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Evolución y perspectivas del ecommerce


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En 2019, los ecommerce esperan un mayor crecimiento omnicanal para los sectores de Moda y Alimentación.

Optimismo generalizado es el resultado del estudio sobre la evolución y las perspectivas del canal ecommerce para 2019 realizado por la agencia de marketing de resultados Kanlli y la publicación especializada D/A Retail. Casi el total de retailers encuestados espera un crecimiento de su venta electrónica y dos de cada diez espera crecer más de un 30 %.

Destacan los segmentos de Moda y Alimentación, que muestran las mejores perspectivas en cuanto a la evolución de sus ventas en el canal online. También las perspectivas son buenas para el mCommerce, con un 24 % de encuestados que esperan que las ventas a través del móvil supongan entre un 50% y un 75% del total.

En cuanto a las previsiones de venta gracias a la omnicanalidad, un 85 % de los e-commerce consultados por el estudio espera que la práctica de una estrategia integrada favorezca el crecimiento en ventas.

 

Ticket medio

El ticket medio constituye una tercera pata sobre la que se asienta el estudio, ya que entendemos que el valor medio de los productos que ofrece una tienda online también tiene peso en el análisis global, a la hora de entender distintos comportamientos o tendencias de las ventas.  En este sentido. se observa cómo la mayor media de gasto se sitúa entre los 50 y los 100 euros, con más de un tercio de los e-commerce encuestados incluidos en este valor.

 

Más presencia en Marketplaces y mayor inversión en marketing digital

También la presencia en marketplaces es bien acogida por los encuestados. Un 43% de los e-commerce que ya tiene presencia en estas plataformas terceras augura que, en 2019, las ventas a través de Marketplace supondrán más de un 25% del total.

(Fuente: Kanlli y D/A Retail.)

 

Omnichannel retail con AQS

Se entiende por omnicanalidad la integración de todos los canales de comunicación y venta de manera que un usuario que ha empezado la compra o la conversación con la empresa en un canal, pueda terminarla por otro sin que ello ocasione problemas o distorsiones.

La omnicanalidad se ha vuelto uno de los principales temas que las empresas tienen que abordar para poder seguir siendo competitivos y estar dentro de lo que demanda el mercado. Esto ha llegado prácticamente a todos los tipos de negocio pero, la omnicanalidad retail es la parte que más está notando las consecuencias.

El sector retail se ha visto de lleno sumergido en las nuevas tecnologías. Redes sociales, compras online, canales de atención al cliente en vivo…. son algunas de las muestras de que la omnicanalidad retail es prácticamente una obligación por la que todas las empresas de este sector deben abogar si no quieren quedarse estancadas en el mercado.

Nuestro servicio de omnicanalidad permite a las tiendas hacer ventas de productos cuyo stock tiene una tienda de su marca, cercana y de esta manera asegurar la compra y proporcionar al cliente una experiencia de usuario más sencilla. El resultado es el aumento del nivel de ventas y la fidelización del cliente.

 

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